Apple: mantén el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol
El luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid forma parte, desde su instalación hace más de 75 años, del paisaje urbanístico de la Villa y Corte.
Apple quiere abrir a su sombra su primera tienda en el centro, pero poniendo como condición que no se vuelva a instalar una vez terminadas las obras de remodelación del antiguo Hotel París, propiedad de la familia Díaz Estrada. Como el contrato de dicha familia con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre, en principio no habría ningún problema.
Ningún problema salvo que este anuncio publicitario que ha iluminado campanadas de Nochevieja, cabalgatas de reyes, 15emes y otras manifestaciones ha puesto fondo a películas, postales, libros... Forma parte del paisaje de Madrid, y no pueden eliminarlo.
Así que pide a Apple que de la oportunidad a González Byass de renovar su contrato, y a la familia Díaz Estrada que no ponga unas condiciones leoninas para que salga adelante.
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This is the case: Apple wants to open a big ass store in Madrid, Spain, in one of the most popular landmarks of the city. Problem is, this building has a 77 year old lightbox on top of it that they want to remove.
As mentioned, this lightbox has been there for the last 77 years, and it's an iconic part of Madrid's landscape, much as New York's Times Square or London's Picadilly Circus, in a different scale.
To illustrate the idea, a couple of years ago, the City of Madrid approved an ordinance to eliminate all advertising on buildings in the historic district. Well, this and four other lightboxes where exempt.
It's not only the lose of a historic landmark, it's also the fight against corporate bullying. We love Apple, we love their products, but there's another way of doing things, other than just imposing your conditions.
So we're petitioning to Apple to reconsider their arrangement conditions and let the Tio Pepe lightbox stay where it is.
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